Saturday, May 27, 2006

Y entonces... Malditos Gringos de la Mierda!!!!!!!


Una niña iraquí de 10 años describe hoy en una entrevista con "The Times" como tropas estadounidenses mataron a su familia, en una masacre que es investigada por EEUU y en la que murieron 24 civiles en el pueblo de Haditha, 200 kilómetros al noroeste de Bagdad.
En sus declaraciones al periódico, Iman Hassan cuenta como soldados de EEUU irrumpieron en su casa y acribillaron a varios miembros de su familia, mientras ella y su hermano Abdul Rahman permanecían inmóviles en un rincón del salón.
La Administración estadounidense investiga actualmente la muerte de más de veinte civiles iraquíes el 19 de noviembre del 2005 en Haditha, después de que un soldado de EEUU, Miguel Terrazas, de 20 años, muriera en un atentado a pie de carretera.
Inicialmente, el Cuerpo de Infantes de Marina informó de que las muertes habían sido causadas por un artefacto explosivo detonado cerca de una patrulla, a lo que siguió un tiroteo con insurgentes.
Sin embargo, la filmación enviada hace unos meses por un joven periodista iraquí a la revista estadounidense "Times" presentó una versión diferente de los hechos, al mostrar la casa de la familia Hassan llena de cadáveres con heridas a quemarropa, y las paredes ensangrentadas.
En su entrevista con el rotativo británico, Iman Hassan cuenta como los soldados entraron en su casa sobre las siete de la mañana, unos 15 minutos después de que estallara la bomba que mató a Terrazas.
La niña estaba en pijama, preparándose para ir al colegio, su padre rezaba y sus abuelos estaban en cama cuando los militares penetraron en la vivienda aparentemente en busca de insurgentes.
La pequeña cuenta que increparon a su padre y luego lanzaron una granada dentro de la habitación de sus abuelos. Vio cómo su madre era herida por la metralla, y su tía huía de la casa con un bebé.
Los soldados abrieron fuego en el salón, donde se congregó la mayoría de la familia. Su tío Rashid logró escapar, pero los soldados le persiguieron y le mataron a tiros, relata Iman.
"Todos los que estaban en la casa fueron asesinados por los americanos, excepto mi hermano Abdul Rahman y yo -explica la niña-. Estábamos demasiado asustados para movernos e intentamos escondernos detrás de un almohadón".
"La metralla me causó heridas en la pierna -prosigue la pequeña-. Durante dos horas, no nos atrevimos a movernos. Mi familia no murió inmediatamente, les oímos agonizar".
Según Iman, murieron su abuelo Abdul Hamid Hassan, su abuela Khamisa, su padre Walid, su tío Mujahid, su madre, su tío Rashid y su primo Abdulá, de 4 años.
"The Times" señala que, según las investigaciones preliminares, entre los civiles iraquíes muertos en Haditha hubo cinco hombres que viajaban en un taxi, y al menos siete mujeres y tres niños.
El periódico explica que una unidad militar de EEUU asistió al entierro de los miembros de la familia de Iman Hassan como gesto de disculpa.
Muhammed Abed, primo de la niña, declaró al rotativo que hace un par de meses un grupo de estadounidenses regresó a la zona para preguntar sobre el suceso, tomar fotografías y pagar 2.500 dólares por cada víctima.
Fuente: Periodico ''El Nacional'' (27/may/2006)

1 Comments:

Blogger Soranyi said...

"Meet the fockers", sí, en verdad son unos malditos desgraciados.

Tuesday, July 11, 2006 9:00:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Get your own countdown at BlingyBlob.com Web Counter
Free Counter